mujer

Soledad positiva

Todo depende del cristal con el que se miren las cosas.

La soledad puede ser para muchos algo muy valioso. Tal vez para algunos sea algo considerado como poco sano; pero todo dependerá del enfoque que le dé cada quien.

¿Alguna vez te has sentido condicionado por quienes te rodean?

Es una sensación muy normal. Las personas que viven en sociedad, tienen vecinos, pareja, algunos tienen hijos, padres, un empleador, amigos, etc., y en cierto modo, en la mayoría de los casos se toman decisiones en función a ellos. Si quieres hacer un viaje de turismo a algún destino y tienes pareja, puede ocurrir que a esa persona no le agrade el destino que escogiste y debas reconsiderarlo. Pero, ¿por qué no puedes darte ese placer?, ¿por qué no vas solo?

Muchos creen que ser feliz, tener momentos de placer o felicidad, solo tienen que ver con estar en compañía de alguien. Si bien es cierto que somos gregarios; es decir, somos seres sociales, la soledad no es ausencia, es más bien plenitud. Algunos necesitan períodos muy largos de ella. Todos necesitamos encontrarnos con nosotros mismos y la soledad para eso está mandada a hacer.

hombre sentado

Desde la perspectiva emocional, la soledad es muy apreciada. Es necesario un momento de ocio, solo, con el tiempo para pensar o hacer  lo que quieras y tomarte en ello el tiempo que quieras. ¿Cuántas personas pueden darse el lujo de estar solas aunque sea por uso minutos? ¿Te ha pasado que deseas un momento para ti y no has conseguido la fórmula para lograrlo?

¿Es aburrida la soledad?

Si te parece aburrido poder detenerte a comer en algún lugar sin tener que preguntarle a nadie si lo puedes hacer o no; si te parece aburrido irte de viaje y vivir tu propia aventura, conocer lo que solo tú disfrutas, sentirte relajado, quedarte el tiempo que desees disfrutando de una vista al mar, oyendo la brisa, sintiéndola, oliéndola. Si eso es aburrido para ti, entonces no necesitas la soledad.

Estoy hablando de momentos, de períodos en la vida destinados a la soledad, no me refiero a vivir plenamente en ella. Eso es otra cosa; pero seguro que no es nada aburrido para aquellos que solo se encuentran bien cuando están en esta situación.

Interesante

En materia de turismo, una firma reconocida del sector, tiene datos de que el 76, 4% de los españoles prefiere disfrutar de lugares que no estén abarrotados de turistas. Lo que suele suceder en las temporadas de vacaciones y el e-booking es una herramienta que les permite planificar y conseguir con tiempo, destinos en fechas que satisfagan sus requerimientos, además que les provee de las ventajas propias a nivel de precios más bajos, porque como sabes, cuanto antes reserves tus billetes, hoteles, paseos, etc., podrás obtener mejores precios.

playa

Este tipo de turistas prefiere lugares más solos, quieren tranquilidad y a veces no se logra el binomio de destino y soledad. Los españoles entrevistados, declaran que prefieren viajar  fuera del mes de agosto, que es uno de los que cuentan con mayores reservas, no quieren estar en un destino en donde no se pueda conseguir ni una silla para reservar en un restaurante por el elevado volumen de visitantes. La gente viaja y sale de vacaciones porque quiere desconectarse y cuando llega al destino, la realidad les golpea en la cara; pasas de un tipo de estrés a otro, con lo cual no se logra el objetivo planeado.

Hay un mundo de posibilidades de conocer gente nueva, de hacer cosas nuevas y el viajar solo te enfrenta a retos que te pueden ayudar a encontrarte a ti mismo, prueba con un viaje corto y experimenta nuevas sensaciones.